El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Trasladamos a Endesa una solicitud ciudadana de indemnización por daños tras cortes de suministro eléctrico

Queja número 17/3618

La parte interesada denunciaba los cortes de luz sistemáticos que se producen cada vez que hay subidas de temperaturas, que afectarían a su calle y otra adyacente.

El día 16 de junio faltó el suministro durante 16 horas. Los restantes días habrían sido durante 4, 6 o tener un hilo de luz que apenas daría suministro para ventilador ni frigorífico.

Habiendo reclamado a Endesa consideraba que las actuaciones desarrolladas se limitan a parchear los cables sin solucionar el problema.

La parte interesada manifestaba estar afectada por fibromialgia, que se le estaría empeorando por los nervios que le produce la comida estropeada, no poder dormir por las altas temperaturas, o la falta de adecuada atención telefónica cuando llama para comunicar las averías.

Ha presentado dos reclamaciones a Endesa y a fecha de la presentación de la queja aún no habría obtenido respuesta.

Interesados por el asunto planteado ante Endesa, se nos remite informe indicando que se habría propuesto a la interesada compensación por el importe de los alimentos estropeados debido al corte de suministro eléctrico. No se habría podido hacer efectiva al no haber recibido la documentación firmada.

Posteriormente, la compañía eléctrica recibía nueva reclamación de la compañía aseguradora de la parte interesada, haciendo referencia a daños en bienes a consecuencia de la interrupción, trasladándole al efecto desde Endesa formulario de daños para que lo cumplimentase y así poder realizar una nueva evaluación sobre la compensación a determinar.

Ante la nueva reclamación que formula la interesada a través de esta Defensoría, indican que están a la espera de recibir la documentación mencionada debidamente cumplimentada, a fin de poder continuar con la gestión y satisfacer la solicitud y hacer una nueva propuesta de compensación, que le será enviada posteriormente.

Dado que el asunto planteado se encuentra en vías de ser solucionado, se procede al cierre del expediente.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía