Con esta publicación reeditamos un texto que recoge la normativa reguladora de esta Institución, constituida por la Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, y por diversas normas reglamentarias. Normas que han venido a completar las previsiones de la Ley y a dar respuesta a determinadas exigencias derivadas de su funcionamiento, así como a ofrecer una serie de garantías a los usuarios de esta Oficina, en aras a prestarles el mejor servicio posible.
Tal y como comentábamos en la primera edición, también e esta publicación incluimos una introducción que, sin tecnicismos jurídicos, sirva para orientar a quienes deseen dirigirse a esta Institución presentando las quejas que consideren oportunas. Información que completamos con un índice analítico destinado a facilitar las consultas de quienes utilicen este texto.
Por otro lado, y con la finalidad de atender lo mejor posible las demandas de información y las quejas que se presentan en la Institución, hemos incluido la Carta de Servicios y Buena Práctica Administrativa del Defensor del Pueblo Andaluz que deseamos, al igual que el resto de los textos normativos que se incluyen en este libro, sea un instrumento útil para quienes deciden acudir a esta Institución, a fin de ser atendidos eficazmente en la defensa de sus derechos y libertades constitucionales.
Defensor del Pueblo Andaluz
0 Comentarios