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Por fin pudo disfrutar de la ayuda a domicilio que le correspondía por su situación de dependencia

Queja número 23/1705

La promotora de la queja expone ante esta Institución que su abuela tiene reconocido el Grado III, de Gran Dependencia y por Resolución de fecha 30 de agosto de 2022 se le reconoció el derecho de acceso al servicio de ayuda a domicilio de esa Diputación Provincial y del servicio de teleasistencia avanzada. Manifiesta que ha transcurrido ocho meses desde entonces y la gran dependiente continúa sin disfrutar del servicio de ayuda a domicilio.

Interesados ante la Diputación Provincial de Granada se nos responde que el Ayuntamiento gestiona de forma directa el servicio de ayuda a domicilio. Nos indican que debido al gran volumen de resoluciones de PIA, viene presentando dificultades desde hace varios meses en relación a la gestión de contratación laboral para suplir la necesidad de personal auxiliar de ayuda a domicilio e iniciar los nuevos PIAs pendientes. Desde el ayuntamiento se ha intentado en numerosas ocasiones solventar el problema, el último intento, con una convocatoria de 30 plazas que le fue paralizada.

Nos informan que desde la citada diputación provincial se han mantenido diferentes contactos, tanto vía telefónica, como reuniones presenciales, con los responsables políticos como técnicos y se le ha apoyado desde el Área de asistencia a municipios ofreciéndosele asesoramiento e informes pertinentes aportando propuestas que les facilitara una solución al problema.

Tras requerimiento formal por parte de la diputación, con fecha 30 de marzo de 2023 se emitió escrito del ayuntamiento en el que trasladaban que no tenían posibilidad de contratar auxiliares (estaba pendiente una resolución judicial), ni por tanto, iniciar los servicios a corto plazo. Es por ello, que ambas administraciones mantuvieron el pasado 31 de marzo una reunión urgente con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en Granada a fin de valorar soluciones alternativas hasta tanto se desbloqueaba la situación del ayuntamiento.

Nos indican que en la actualidad, el proceso selectivo de 30 plazas está terminado, pendiente de contratación en los próximos días, por lo que desde la diputación se entiende que los servicios pendientes de inicio la afectada y otras personas se van a resolver en fecha próxima. En concreto, desde los servicios sociales se trasladaba que estaba dispuesta la organización del servicio de ayuda a domicilio de usted y que solo faltaba materializar la contratación.

Posteriormente, la promotora de la queja nos traslada la grata noticia de que el día 15 de junio de 2023, está previsto el inicio del servicio de ayuda a domicilio.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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