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Le dan respuesta a solicitud de ayuda por precaria situación socioeconómica

Queja número 19/0393

En relación con escrito presentado en esta Institución referente a falta de respuesta a solicitud de ayuda por precaria situación socio económica,el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera nos traslada la siguiente información:

Al respecto hemos de señalar que:

En las ordenanzas Reguladoras de los Tributos y Generales de los Precios Públicos Municipales 2018, epígrafe 2.09 Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos urbanos municipales; epígrafe 2.21 Ordenanza Fiscal Reguladora dela tasa de alcantarillado y depuración ; y epígrafe 2.22 Ordenanza Fiscal Reguladora y de la tasa por abastecimiento de agua, se recoge que el período de la convocatoria ordinaria, para presentar las solicitudes de “Bonificación de las tasas de agua, alcantarillado y basura” es del 1 de julio al 30 de septiembre de cada año.

Dª. (...) presentó, dentro de la convocatoria ordinaria 2018, conforme al modelo establecido, la solicitud para la bonificación de las mencionadas tasas. Desde ese momento y hasta la fecha ha presentado escritos reclamando su resolución aunque la bonificación correspondiente, caso de ser favorable, tendría efecto en la anualidad 2019.

La documentación de Dª. (...) forma parte de un conjunto de expedientes que integran la convocatoria anual-2018 (1500 solicitudes). No es un expediente aislado que pueda ser objeto de tratamiento individual por lo que todos conllevan igual actuación:

Tras analizar el período de recepción de solicitudes, se procede a la revisión, subsanación, en su caso, de los documentos correspondientes, obtención de certificados económicos (AEAT e INSS) a través de la Plataforma “Cliente Ligero SCSP” (para aquellos solicitantes que previamente han aportado autorización), valoración de los expedientes, emisión de informes, hasta concluir con su llevanza a la Junta de Gobierno Local para su resolución (en la actualidad esta competencia ha sido delegada, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de octubre de 2015 en el Teniente de Alcaldesa Delegado de Economía, Hacienda y Planes Especiales).

No obstante, comunicamos que el procedimiento ya se encuentra en la últimas fases, por lo que en breve se resolverá.

Asimismo, se indica que si la resolución es favorable, la bonificación de las tasas se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2019.”

Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que el asunto por el que acudió a nosotros se encuentra en vías de solución, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

No obstante, hemos de indicarle que si transcurrido un tiempo prudencial observase que no se realizan las actuaciones mencionadas o el problema por el que se dirigió a esta Institución continúa, podrá dirigirse nuevamente a esta Institución para poder prestarle de nuevo nuestra colaboración.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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