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La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía cumple su compromiso de liquidar el pago fraccionado de 2013

Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 14/2944 dirigida a Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

06/10/2014

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía cumple su compromiso de liquidar el pago fraccionado de 2013.

Incoada queja de oficio sobre la demora en el abono por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía de los efectos retroactivos de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, correspondientes a la anualidad 2013, dicha Agencia nos informó que por su parte se habían propuesto y adoptado las medidas conducentes a la consecución del objetivo de abono de la referida anualidad tomando como referencia la finalización del primer semestre de 2014.

Para ello habían venido realizando los trámites jurídicos y económicos que posibilitasen el cumplimiento de dicho objetivo, incluyendo la depuración de los expedientes de las personas beneficiarlas con derecho a la percepción, teniendo en cuenta que en los casos de fallecimiento se había de llevar a cabo una tramitación diferenciada.

A fecha de la emisión de su respuesta, y en la medida en que no disponían de transferencias de fondos suficientes para hacer frente al volumen total de la anualidad 2013, procedieron a fraccionar la misma, de forma que podían avanzar que entre Julio y Agosto quedaría abonado en su Integridad el referido plazo. Los pagos que se iban a realizar a finales del mes de Julio se corresponderían con aquellas personas beneficiarias de las prestaciones económicas para las que 2013 era la primera anualidad de abono de atrasos. En el mes de agosto se procedería al pago del resto del aplazamiento.

Este compromiso de la Administración competente fue puesto en conocimiento de los interesados, así como difundido a través del portal de esta Defensoría, instando a los afectados que, por cualquier causa, no hubieran recibido la transferencia, lo pusieran en nuestro conocimiento para comprobar la razón y subsanarla.

Constatado por esta Defensoría que el compromiso ha sido cumplido y, por tanto, al no persistir el impago que determinó la apertura de la presente queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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