El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

ÍNDICE ANALÍTICO

§1. Ley Orgánica 6/1981, de 30 de Diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Andalucía (Selección de Disposiciones)

§2. Ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz

§3. Ley 36/1985, de 6 de Noviembre, que regula las relaciones entre la Institución del Defensor del Pueblo y las figuras similares en las distintas Comunidades Autónomas

§4. Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor del Pueblo Andaluz

§5. Reglamento del Parlamento de Andalucía (Selección de Disposiciones)

§6. Resolución de 20 de Febrero de 1997, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se regulan los ficheros automatizados de datos de carácter personal, existentes en la Institución

§7. Resolución de 7 de Octubre de 2003, del Defensor del Pueblo Andaluz, por la que se aprueba la Carta de Servicios y Buena Práctica Administrativa de la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz.

Adjuntos:

  • Estatuto personal:
    • Cese: §2: 8 / §4: 11.b; 18
    • Elección, nombramiento y toma de posesión: §2: 8 / §4: 4; 11.b; 14; 15
    • Incompatibilidades: §2: 7; 8.4 / §4: 17
    • Requisitos: §2: 3; 8.4
    • Situación administrativa: §4: 6.
  • Funciones y competencias: §2: 8.1 / §4: 10, 13, 19.2.
  • Prerrogativas y garantías: §2: 6, 8.4 / §3: 1 / §4: 2.1, 13
  • Responsabilidad: §4: 3.2


Administración Judicial:

  • Cuestiones pendientes de resolución judicial: §2: 17.2 / §4: 23.2
  • Relaciones con la Administración de Justicia:
    • Consejo General del Poder Judicial: §2: 15
    • Ministerio fiscal: §2: 15, 24 / §3: 1.2.b
    • Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía: §4: 11.k


Autoridades y funcionarios:


Carta de Servicios:

  • Ámbito de aplicación: §7: 2.
  • Colaboración: §7: 6.
  • Derechos de la ciudadanía: §7: 5; 13; 14; 15; 18; 19; 22; 23; 27.
  • Niveles de calidad: §7: 24; 25; 26.
  • Principios generales: §7: 1.
  • Reclamaciones: §7: 27, 28, 29, 30.
  • Servicios: §7: 4.
  • Transparencia administrativa: §7: 21; 22.


Comisión de Gobierno Interior y Derechos Humanos (competencias en relación con el Defensor del Pueblo Andaluz): §2: 2; 5.4; 7.4; 8.2; 11.2 / §4: 10; 11.h; 13.1.c; 14.1; D.A.-2ª / §5: 46; 49; 183

Cooperación y delegación: §3: 2.1

Defensor del Menor de Andalucía: §2: 8.1

Defensor del Pueblo Andaluz:

  • Acceso a documentación: §2: 19.3
  • Estatuto Personal:
    • Cese y renuncia: §2: 5, 7.3, / §4: 10
    • Elección, nombramiento y toma de posesión: §2: 2 ; 4 / §4: 4; 14.1 / §5: 49; 181
    • Incompatibilidades: §2: 7 / §4: 9
    • Requisitos: §2: 3 / §4: 8
    • Situación administrativa: §3: D.A. / §4: 6
    • Tratamiento: §4: 7
  • Competencias: §1: 46 / §2: 1.1; 10; 13 / §3: 2.1 / §4: 1.1; D.A.-1ª / §7: 3; 4
  • Constitución de órganos de asesoramiento y consulta: §4: D.A.-3ª
  • Desarrollo del reglamento: §4: D.A.-5ª.
  • Funciones: §2: 1.2 / §4: 1.2; 5; 11; 19.2; 32.2; 34
  • Interinidad: §2: 5.4 - §4: 10
  • Prerrogativas y garantías: §2: 6 / §3: 1 / §4: 1.3; 2.1
  • Responsabilidad: §4: 3

Delitos: §2: 23; 24 / §3: 1.2.c

Ficheros automatizados:

  • Clases de registro: §6: Primero
  • Gestión de personal: §6: Quinto
  • Registro de consultas: §6: Cuarto / §7: 25
  • Registro de quejas: §6: Tercero / §7: 25
  • Registro general: §6: Segundo / §7: 25
  • Responsabilidad, gestión y custodia: §6: Sexto


Informes al Parlamento de Andalucía:


Junta de Coordinación y Régimen Interior:


Oficina de información: §4: 22.1; 22.3 / §6: Cuarto / §7: 4; 5; 15; 16; 23; 24.

Personal:


Presupuesto y régimen económico:

  • Autorización del gasto y ordenación de pagos: §4: 34
  • Contabilidad: §4: 32.3
  • Contratación: §4: 36
  • Intervención y justificación de cuentas: §2: 32.3 / §4: 32.3; 35
  • Presupuestos: §2: 32.3; 35 / §4: 11.e; 32; 33


Quejas:

  • Admisión a trámite:
    • Efectos: §2: 10; 17.2 / §4: 23.2 / §7: 5
    • Legitimación: §2: 11
    • Requisitos: §2: 16, 17 / §7: 17
  • Causas de inadmisibilidad: §2: 17 / §7: 22; 24
  • Notificaciones:
  • Procedimiento de tramitación:
    • Acceso a documentos secretos y reservados: §4: 25
    • Conciliación: §4: 26
    • Gastos generados: §2: 16; 27
    • Investigación: §2: 18; 19.2; 20; 21
    • Tramitación: §2: 18 / §7: 4; 5; 17; 18; 19; 20; 22; 24
  • Quejas de oficio: §2: 10
  • Resoluciones:
    • Advertencias: §2: 29.1/§7: 22
    • Recomendaciones: §2: 29/§7: 22
    • Recordatorios de deberes legales: §2: 29.1/§7: 22
    • Sugerencias: §2: 28/§7: 22


Recurso de inconstitucionalidad: §2: 26

Registro de consultas: §6: Cuarto / §7: 24; 25

Registro de quejas: §6: Tercero / §7: 17

Registro de reclamaciones: §7: 28

Registro general: §2: 17.1 / §4: 22.1 / §6: Primero; Segundo / §7: 4; 24; 25

Relaciones con el Defensor del Pueblo y otros Comisionados Parlamentarios: §2: 1.2; 13; 14 / §3: 2 / §4: 11.l; 13.1.c; 24

Secretario General:

  • Competencias: §4: 19.2; 21.1 / §6: Sexto / §7: 28
  • Estatuto personal:
    • Cese: §4: 11.d
    • Nombramiento: §4: 11.d
    • Sustituto y vacante: §4: 21.2
Nivel de Título: 
1
Número de página: 
54
Apartado: 
Binary Data

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía
  • Otras defensorías e Instituciones
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía