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Endesa regulariza el consumo facturado tras arder el contador de la vivienda del promotor de queja

Queja número 18/6106

En su escrito de queja, la hija del afectado mostraba su disconformidad con las facturas que venía girando Endesa a su padre, correspondientes a una vivienda que poseía en el municipio onubense de Aroche, la última por un importe de 1.330,95 euros, cuya cantidad no podía asumir. Al parecer se había detectado una anomalía en el funcionamiento del contador, tras arder el mismo, por lo que les reclamaban 9.239 kWh, correspondientes al periodo de julio de 2017 a julio de 2018.

La interesada destacaba que no se negaban a la refacturación, pero solicitaba que se basaran en el histórico de lecturas reales, siendo responsabilidad de Endesa que no acudiera un técnico en su momento. Al parecer, presentaron una reclamación, tanto por Internet como de forma personal en las oficinas de Huelva, pero no habían recibido respuesta a estas reclamaciones, sólo el requerimiento de pago de las facturas adeudadas.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, pudimos conocer que el problema se había solucionado anulándose dos facturas y procediendo a la devolución de la cantidad abonada en su día. Además se modificó la facturación del periodo de julio a diciembre de 2017, reduciendo el consumo en 233 kWh.

De acuerdo con esta información procedimos a archivar la queja al entender que el problema se había solucionado.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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