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Endesa nos informa del estado de las deudas de la interesada, comprometiéndose a estudiar el fraccionamiento de una deuda por manipulación del contador anterior

Queja número 19/0048

En su escrito de queja, la interesada nos relataba que Endesa le reclamaba una deuda de 685,40 euros a través de una empresa encargada de la recaudación de deudas. Ella no podía abonar esa cantidad por sus limitados ingresos, pues sólo contaba con una pensión no contributiva de apenas 300 euros mensuales y tenía una hija a su cargo. Al parecer la deuda correspondía al suministro de una vivienda en la que residió desde mayo de 2016 hasta octubre de 2018, que le fue adjudicada por EMVISESA en régimen de alquiler, resultando que el contador lo habían manipulado sin su conocimiento, recibiendo una factura por importe de 276,56 euros, que no pudo abonar. Por ese impago se le cortó el suministro de energía eléctrica en septiembre de 2017 y su manipulación generó un nuevo expediente por el que se le reclamó una facturación de 720,19 euros.

Los Servicios Sociales Comunitarios le prestaron ayuda para contratar a un profesional que adecuó su contador y suministro eléctrico, presentando el correspondiente certificado en marzo de 2018. Desde esa fecha no había tenido más problemas con su contrato y había abonado sus facturas.

Por otra parte, tras mudarse a su nuevo domicilio, presentó solicitud de bono social en el punto de atención ciudadana de Endesa, sin que desde entonces hubiera recibido respuesta alguna a esa solicitud.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a Endesa, ésta nos informó que el contrato en vigor a su nombre tenía una deuda pendiente de 411,40 euros, aunque habían recibido una comunicación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla confirmando que asumían la deuda, por lo que paralizaban el corte de suministro por impago hasta que ese abono fuera efectivo.

En cuanto a la deuda por el expediente de anormalidad gestionado desde la distribuidora y en respuesta a la solicitud de fraccionamiento de pago, nos informaban que la interesada se pusiera en contacto, a través de los canales de atención al cliente de Endesa, para gestionar el correspondiente acuerdo.

Por todo ello, entendimos que el problema estaba solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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