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El IAFA le abona la parte proporcional de las pagas extras pendientes

Queja número 18/2139

El interesado con fecha 9 de abril de 2018, solicitó al Defensor del Pueblo Andaluz su intervención ante el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ante la demora en el abono de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, que estaba prevista ser percibida en la nómina del mes de febrero de 2017, según la Resolución de 12 de enero de 2017, de la Secretaria General para la Administración Pública, se dictan instrucciones sobre recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales.

Ante los hechos denunciados, solicitamos el preceptivo informe a la Presidencia de IFAPA. Con fecha 10 de mayo de 2018, recibimos un completo y pormenorizado informe de la Secretaría General del IFAPA reconociendo que, efectivamente, desde dicho organismo se han tramitado con retraso una serie de abonos pendientes de pago en concepto de recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, entre los que se encontraba el tercer y cuarto pago correspondiente al promotor de la queja, que actualmente no presta servicios en la Administración de la Junta de Andalucía.

Y, a esos efectos, con fecha 5 de junio de 2018, se dicta Resolución de la Presidencia del IFAPA, concediendo los abonos de las partes proporcionales correspondientes a 48 y 46 días de las pagas extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, que fueron suprimidas, al personal dependiente del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica que no se encontraban en activo a 1 de septiembre de 2016 y 1 de febrero de 2017, respectivamente.

Tras el análisis de dicho informe, y las medidas adoptadas con objeto de corregir dicha situación, se ha procedido a la gestión de los atrasos, por lo que el interesado cobrará el tercer pago en la nómina de junio 2018, y estando previsto el abono del cuarto pago en la nómina siguiente, julio 2018.

En consecuencia, la Administración ha aceptado la pretensión planteada en la presente queja, por cuanto que la cuestión que el interesado denunciaba se ha resuelto satisfactoriamente, tanto para él como para el resto de afectados, dando con ello por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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