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El Ayuntamiento de Punta Umbría ejecutará obras en la calle y las conducciones de aguas residuales

Queja número 19/1084

El interesado nos exponía en su escrito de queja que en el verano de 2018 se rompió una conducción general de aguas residuales en la zona de la Avda. del Atlántico, en el municipio onubense de Punta Umbría, lo que provocó un socavón y la destrucción parcial del arriate de un bloque que delimita la propiedad de una urbanización del municipio. A pesar de los intentos del ayuntamiento y de GIAHSA (Gestión Integral del Agua de la Costa de Huelva, SA), el socavón aún permanecía abierto (según el interesado incluso había aumentado su diámetro), además de los malos olores que padecían los vecinos y, para él, los posibles peligros sanitarios y medioambientales que venían sufriendo.

Tras admitir a trámite la queja nos dirigimos al Ayuntamiento de Punta Umbría que, en su respuesta, nos trasladó que el 13 de junio de 2018 debido a un socavón, quedó afectada la red de saneamiento que transcurre en la zona contigua a la urbanización Las Canoas, en la Avenida del Atlántico. Debido a la profundidad de la red de saneamiento, 4 metros, las opciones de reparación producirían un gran impacto en la zona, pues obligaban a cortar el tráfico de la citada avenida, una de las más transitadas del municipio. Además, tras una inspección con cámara robótica, indicó que el colector estaba en muy mal estado y se podían producir roturas del mismo con un elevado coste y afección a la zona. Tras redactar el oportuno proyecto y estudiar las distintas alternativas, como solución provisional se trasvasaban las aguas residuales del pozo anterior a la rotura al siguiente aguas abajo.

El estudio técnico finalizó en enero de 2019, en febrero se valoró económicamente el mismo y las obras empezaron en marzo de 2019, pero se dividieron en dos fases para no coincidir con la Semana Santa. La primera fase terminó en abril y la última en junio de 2019, realizándose, además, la reparación del acerado y zonas ajardinadas de la urbanización Las Canoas.

Con esta respuesta entendimos que el problema se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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