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El Ayuntamiento de Guadix inicia el procedimiento para arreglar una calle con una pronunciada pendiente

Queja número 17/1539

El Ayuntamiento de Guadix inicia el procedimiento para la urbanización de la zona en la que reside la interesada, lo que conllevará el arreglo de la calle, con una pronunciada pendiente, que se convierte en peligrosa en época de lluvias.

En su escrito de queja, la interesada manifestaba que desde hacía, al menos, 8 años, la calle en la que reside, al parecer con una fuerte pendiente, se encuentra en mal estado, agravándose ese con las lluvias. En la calle residen otras 5 familias, todas con menores, que cuando llueve, debido a la fuerte pendiente, no pueden salir de las casas pues “bajar esta cuesta es arriesgarse a partirse un brazo o una pierna o quien sabe”. Al parecer, el Ayuntamiento de Guadix realizó algunas obras para el suministro de agua potable pero “vinieron las maquinas a remover la tierra y lo dejaron todo peor que estaba, pero no se ha dignado a venir a reparar esta calle, yo fui a decirles que nos dieran el material y la mano de obra la realizábamos nosotros y ni siquiera eso han aceptado. Les pido por favor que tengan en cuenta este tema, ya no por mi sino por los niños que viven en esta calle y la seguridad nuestra”.

Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento, éste nos comunicó, en síntesis, que ya contaban con el proyecto de urbanización de la zona, que debió contar con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía antes de la aprobación definitiva por el Pleno Municipal. Las obras iban a ser cofinanciadas con la Diputación Provincial de Granada dentro del programa de “Planes Provinciales de Obras y Servicios”. Debido a los diversos problemas para la aprobación del presupuesto, el de 2018 entró en vigor en julio, por lo que las inversiones se habían visto demoradas en el tiempo. Por todo ello, esperaban que próximamente comenzarían a redactar los pliegos de contratación para la adjudicación de las obras en la zona.

En todo caso, el Ayuntamiento realizaba, periódicamente, la limpieza de la zona de chatarra y basuras, que eran depositadas de manera irregular; también ENDESA había intervenido, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para inspeccionar engaches ilegales y el Ayuntamiento había regularizado el suministro de agua potable y, en su caso, la aplicación del bono social.

Por tanto, entendimos que el problema estaba en vías de solución y dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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