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El Ayuntamiento cierra un bar-restaurante de la zona por elevados niveles de ruido

Queja número 18/2667

Tras nuestra intervención, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga decreta el cierre de un bar-restaurante con parque infantil de bolas, por no cumplir las condiciones impuestas en la autorización concedida en su momento, generando elevados niveles de ruido que sufren quienes residen en las viviendas colindantes.

El interesado indicaba en su escrito de queja que bajo su vivienda se ubicaba un establecimiento con actividad de bar-restaurante y parque infantil de bolas, que generaba elevados niveles de ruido. Había denunciado estos hechos, en varias ocasiones, al Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga). Siempre según el interesado, al establecimiento en cuestión se le había concedido licencia sujeta a diversos condicionantes, que al no ser cumplidos, provocó que el local fuera clausurado en su día, pero el local permanecía abierto con la seguridad, siempre según el interesado, de que no se habían ejecutado obras de ningún tipo de aislamiento acústico para que la actividad no superara los límites de ruido establecidos en la normativa.

En este sentido, aseguraba que sufría ruidos de todo tipo, tales como música a elevado volumen, arrastre de mobiliario, gritos de niños jugando y de los padres, usuarios hablando, fuertes olores en el interior de su vivienda y en las zonas comunes de la urbanización. Toda esta situación estaba generando perjuicios en la salud de todos los miembros de la familia, algunos de ellos estaban bajo tratamiento médico.

Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, éste nos comunicó, a través del informe remitido por el técnico municipal, que el establecimiento estaba tramitando licencia de apertura mediante declaración responsable, procedimiento que, en aquel momento, estaba pendiente de realizar medición acústica en el interior de las viviendas colindantes. También nos indicaban que el establecimiento estaba cerrado por resolución municipal.

Por tanto, entendiendo que se había atendido la pretensión del interesado de que el establecimiento permaneciera cerrado entretanto tramitaba la apertura mediante declaración responsable, en la que se han de cumplir las exigencias técnicas que habiliten el desarrollo de la actividad sin menoscabo de sus derechos como colindante, consideramos que no procedían nuevas actuaciones por parte de esta Institución, por lo que archivamos el expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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