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Después de una larga espera, consigue que le citen con la unidad de columna

Queja número 16/0771

Después de una larga espera consigue que le citen con la unidad de columna.

El interesado manifiesta que el día 15 enero de 2014 se le derivó desde el hospital Infanta Elena de Huelva, (servicio de traumatología), al hospital Juan Ramón Jiménez, unidad de columna.

Transcurridos dos años sin recibir la cita y siendo su estado mucho peor, se interesó ante el hospital Infanta Elena por su caso. En el mismo le indican que la cita se mandó al Juan Ramón Jiménez el 20 de enero de 2014; tras llamar a dicho hospital a CITAS le dicen que esa fecha ya la han pasado y que sus datos no aparecen.

Mediante llamada a Gestoría del Usuario del Juan Ramón Jiménez, se le indica que, efectivamente, aparece la solicitud con fecha de entrada de 20 enero de 2014.

Indica el interesado que tras presentar reclamación ante el hospital, le han respondido dándole una cita de traumatología para el hospital Vázquez Díaz, que anula la anterior. Teme el interesado que el traumatólogo pedirá cita al neurólogo y tendrá que esperar otros dos años.

Ante lo expuesto, solicitamos información ante el organismo competente, indicándosenos que, tras la llamada del interesado a la unidad de atención al usuario, y la reclamación que formuló, fue citado en la unidad de columna el pasado 26 de abril, adelantándose posteriormente la consulta al día 21 del mismo mes.

Ciertamente la fijación de aquella aparece muy demorada respecto de la fecha de la solicitud, pero teniendo en cuenta el relato del reclamante, y a tenor de las manifestaciones de ese centro, no nos queda claro si se produjo alguna circunstancia incidental (extravío de la solicitud), que haya podido repercutir en el tiempo.

Es por ello que nos vemos privados de elementos de juicio suficientes para adoptar alguna de las medidas que prevé el artículo 29.1 de la Ley reguladora de esta Institución, por lo que estimando que el asunto que se sometió a nuestra consideración se ha solucionado, decidimos concluir nuestras actuaciones en este expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Yésica Maria (no verificado) | Septiembre 25, 2023

Mi problema es que la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vázquez Díaz en Huelva. Después de un largo proceso para llegar a ellos, llegó el momento del tratamiento, en el mes de junio me hicieron la extracción de ovocitos y la fecundación de estos para su críoconservación para después hacer la fecundación, pues bien cuál es mi sorpresa, que me hacen llamar en septiembre el día 11, me dicen que en cuanto me baje la regla me ponga los parches de Evopad y los vuelva a llamar, los llamo el día 21 y me dicen vía telefónica que están hasta arriba y tengo que esperar al 21 de octubre con la próxima menstruación.
Me parece una verdadera vergüenza que nos hagan estas cosas a personas que tenemos complicado el concebir, a personas cómo yo con 40 años que tenemos menos posibilidades, además de que no entiendo que yo tenga que llamar y ellos no lleven un control y llamen a las personas que tienen los embriones congelados para comenzar con el proceso de fecundación.
ESTO ES INTOLERABLE. Por favor ruego estudien el caso y se haga un seguimiento de esta unidad.
Gracias

El DPA responde | Septiembre 27, 2023

Hola Yesica,

Ante todo, lamentamos la situación que nos trasladas y los inconvenientes causados en el procedimiento de reproducción asistida.

Desde esta Institución te recomendamos que traslades por escrito la cuestión al Servicio Andaluz de Salud para que estén al tanto de lo sucedido, todo ello te informamos de que debes realizarlo a través del registro de entrada de cualquier centro sanitario público andaluz.

Te sugerimos que, en caso de no recibir respuesta, o estar disoconforme con la misma, nos traslades un escrito firmado junto con la solicitud que presentases en el SAS y, en su caso, la respuesta ofrecida por su parte, para que podamos estudiar nuestras posibilidades de intervención. Si decidieses dirigirte a nosotros para presentar una queja, puede hacerlo a través de este enlace.

Saludos

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