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Después de 3 meses de espera, VEIASA le emite el informe de verificación de contador eléctrico

Queja número 16/2484

Tras meses de espera se emite el informe de verificación de contador eléctrico solicitado a VEIASA.

Acudía a esta Institución un ciudadano porque llevaba meses esperando una respuesta a la reclamación tramitada por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz para verificación de su contador eléctrico. Había realizado diversas reclamaciones por escrito, así como varias llamadas, sin más resultado que estaba en procedimiento y ya se pondrían en contacto con él.

Por la citada Delegación Territorial pudimos conocer que el contador fue desmontado el día 17 de noviembre de 2015 y posteriormente trasladado a VEIASA para su verificación. Tras varios requerimientos tanto informales como formales a VEIASA para obtener el pertinente informe de verificación, se les habría indicado que la energía activa del contador se verificó en el mes de febrero de 2016 pero no se había podido ensayar la energía reactiva.

Ante esta información, solicitamos información a VEIASA desde donde se nos indica que con fecha 24 de junio de 2016 se ha emitido informe de verificación y remitido a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz.

Ésta, por su parte, con fecha 29 de junio de 2016 emitía resolución a la reclamación formulada.

Quedando, por tanto, solucionado el asunto objeto de la queja, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Fernando (no verificado) | Noviembre 27, 2019

Yo con este escrito, quiero hacer ver lo poco preparados que están los ingenieros de esta estación y en especial una ingeniera (que reconoció varias veces no saber que hacer).
Cómo es habitual, fui a pasar la inspección de mi motocicleta en Sevilla (Polg. Ind. EL Pino) y cuando la vieron, me dijeron que tenía que cambiar varias cosas y homologar otras, hasta ese momento había pasado durante varios años siempre favorable.
Lo resumo bastante. Me hicieron gastar un dinero innecesario en homologaciones y pérdidas de tiempo (7 meses), para después decirme que tenía que hacer una homologación individual de mi moto (Ficha que recoge todas las medidas de los elementos específicos y a medida de mi moto), con lo que me hicieron gastar el dinero en la primera homologación y después venía recogido todos los elementos en la homologación individual y para colmo no tenían ni que haber realizado ellos ningún trámite porque era competencia de la provincia (que ese es otro tema, deberían de tener todas las mismas competencias, que se supone que sirven para lo mismo) donde se matriculó por primera vez, vamos...un desastre.
Les estoy reclamando los gastos innecesarios de la primera homologación y perdida de tiempo para nada. Seguimos con la lucha y no me rendiré.
Saludos.

Antonio (no verificado) | Octubre 19, 2016

Veiasa es una empresa que refleja trasparencia, pero muy distante de la realidad, una empresa donde sí llegas tarde un minuto se te llama la atención, una empresa que esta inversa en un plan de igualdad, cuyo propósito es la incorporación de mujeres, siendo esto así, que en igualdad de condiciones la mujer entra antes que el hombre, una empresa donde me gustaría que se hiciese público la capacitación de ingenieros que trabajan dentro, donde sus propios mecánicos han de decírles que calidad de acero debe emplearse para un tornillo cualquiera. Como defensores del pueblo andaluz espero que llegue el cambio pronto, para acabar con el enchufismo y los oídos sordos de quien la dirigen.

Esto lo escribe alguien que está dentro de Veiasa desde hace varios años.

Un saludo

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