Página 621 - Informe_Anual_2012

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8. OFICINA DE INFORMACIÓN
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también fruto del proceso de transformación social iniciado, al que aludíamos en el
párrafo anterior, hay cada vez más padres que quieren asumir activamente el papel
que tradicionalmente han venido ejerciendo las madres y de ahí la pujanza que está
teniendo la movilización social a favor de la custodia compartida.
8. 4. Procedencia geográfica de las consultas.
A continuación se presentan los datos referidos al tipo de contacto escogido por las
personas consultantes, según su provincia de procedencia. Como puede observarse,
la comunicación verbal es el medio mayoritariamente escogido para plantear este
tipo de consultas, en especial, mediante la vía telefónica, en lugar de otros medios
menos personales como son el correo ordinario o el correo electrónico.
Tabla 4. Distribución por provincia año 2012
Provincia
Escritas
Personales Telefónicas Internet
TOTAL
Almería
1
0
14
0
15
Cádiz
1
1
54
2
58
Córdoba
0
0
24
2
26
Granada
0
1
28
0
29
Huelva
0
1
47
1
49
Jaén
0
1
20
1
22
Málaga
0
2
58
1
61
Sevilla
1
80
159
2
242
Otras provincias
0
0
25
2
27
Sin determinar
0
4
34
25
63
Total
3
90
463
36
592
8. 5. Contenido y resultado de las entrevistas.
Las materias consultadas propiamente relacionadas con las personas menores
fueron las que a continuación se relacionan, en total 493. Sin embargo se han planteado
también consultas sobre otras cuestiones de competencia de esta Defensoría, en las
que de los hechos descritos en las entrevistas se podrían ver afectados directa o
indirectamente las personas de este colectivo, así podemos citar extranjería con
23, Administración de justicia con 18, información y atención al ciudadano con 10,
servicios sociales y dependencia con 12, vivienda 4, trabajo 4, ordenación económica
3, igualdad de sexo 2, salud 2, telecomunicaciones y tecnologías 2, medioambiente
1, protección ciudadana 1, prisiones 1 y cultura y deporte 1.