Defensor del Menor de Andalucía. Informe Anual 2012
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3. 2. Educación.
Este apartado contiene información sobre la población matriculada en las siguientes
enseñanzas no universitarias: Educación Infantil; Educación Primaria; Educación
Especial; Educación Secundaria Obligatoria (ESO); Bachillerato de régimen ordinario;
Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de régimen ordinario y Programas
de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Aporta datos relacionados con su distribución
provincial y por nivel de enseñanza, con la titularidad de los centros en los que está
matriculada esta población, con su evolución en la última década y otros indicadores
como el profesorado existente en Andalucía y el número medio de alumnado por unidad/
grupo, (concibiendo éste último como el alumnado que tiene un mismo tutor o que cursa
su horario lectivo conjuntamente, aunque durante otra parte del horario pueda separarse
para la realización de asignaturas optativas o por otras causas
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).
3.2.1. Alumnado general.
Según los datos avance proporcionados por la Consejería de Educación en el
curso 2011/2012 se encuentran matriculados en enseñanzas de régimen general
no universitarias 1.547.470 alumnos y alumnas en Andalucía, lo que supone un
incremento de un 1,4% respecto a los matriculados en el curso 20010/2011.
Respecto al tipo de enseñanza, un 35,7% de estos alumnos y alumnas están
matriculados en Educación Primaria (552.761), el 24,7% en Educación Infantil
(381.911), un 23,7% en Educación Secundaria Obligatoria (367.384) y un 7,7% en
Bachillerato (119.555).
Las provincias con mayor número de alumnos y alumnas no universitarios para
este curso son Sevilla (370.394) y Málaga (279.311) suponen el 23,9% y el 18,0%
del total de matriculados respectivamente. En cambio Huelva (97.491 alumnos, el
6,3% del alumnado) y Jaén (120.211, el 7,8%) presentan las cifras más bajas.
Gráfico 22. Distribución del alumnado según nivel educativo. Andalucía, curso 2011/2012
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía a partir de las Estadísticas de la educación en Andalucía, datos avance del
curso 2011/2012. Consejería de Educación.
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Y por el contrario no se consideran como grupos las subdivisiones existentes por idiomas u otras materias optativas.