1.8 MEDIOAMBIENTE

1.8.1 Introducción

La tercera línea de actuación tenía por objeto poner de manifiesto las disfuncionalidades que afectan a nuestro espacio urbano no sólo desde la perspectiva de la seguridad vial y la accesibilidad sino también, su calidad ambiental, y ello nos parece especialmente importante en un ejercicio en el que ha tenido lugar la Cumbre de París que tantas esperanzas ha abierto en la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con ello, en este ejercicio hemos presentado, finalmente, el Informe Especial al Parlamento de Andalucía, que elaboramos en el año 2014, para someter a debate y consideración de los miembros de la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, la necesidad de apostar de manera comprometida por un modelo diferente de movilidad que necesariamente tiene que descansar en tres pilares: la potenciación de los desplazamientos peatonales, que debe ser seguro, accesible y de calidad; la apuesta clara por el transporte colectivo como alternativa al uso de los vehículos de motor, y, finalmente, la potenciación de carriles bici funcionales, que faciliten la movilidad en la ciudad.

Informe Anual 2015