El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Reconocimiento de discapacidad a incapaz permanente total

Queja número 15/0296

El compareciente exponía que por Resolución de 3 de abril de 2014 le fue reconocida una discapacidad del 4%. Como quiera que al interesado le fue reconocida meses antes una incapacidad permanente en grado de total, por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, a resultas de un accidente laboral, frente a la antedicha Resolución de discapacidad, presentó reclamación previa el 15 de mayo de 2014, al considerar que el grado mínimo y automático que le debió haber sido asignado, es del 33%.

La reclamación previa no fue resuelta, ni se corrigió el error padecido en la Resolución impugnada a través de la misma.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se nos comunicó que, tras la presentación de la reclamación se volvió a citar al interesado el 9 de marzo de 2015 en el Centro de Valoración y Orientación correspondiente y que durante la sesión de reconocimiento refirió que padecía una patología psíquica, pero el informe que presentó era del 3 de diciembre de 2013, por lo que se solicitó al Centro de Salud Mental de su municipio que les remitieran a la mayor brevedad posible un informe actualizado.

Una vez se recibió dicho informe se procedió a resolver el expediente, independientemente de que le correspondiera el 33 % de discapacidad por su Incapacidad Total por la Seguridad Social, según el R.D. obtuvo un grado del 33% según Resolución de 20 de abril de 2015 enviada por correo certificado con acuse de recibo a su domicilio.

En consecuencia, dimos por concluidas nuestras actuaciones ante la resolución positiva de la pretensión del interesado.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía