Queja número 14/6057
Colaboración del Ayuntamiento en la gestión de las ayudas sociales.
La interesada exponía que vivía de forma irregular en una casa en La Rinconada, que había presentado diferentes veces peticiones de ayudas sociales y trabajo en el Ayuntamiento pero no le habían dado ninguna respuesta.
Solicitaba nuestra intervención para facilitarle ayuda para acceder a un puesto de trabajo y vivienda.
Nos dirigimos al Ayuntamiento de La Rinconada, el cual nos informó, con respecto al tema de vivienda, que su caso sería estudiado cuando se pudiera recuperar alguna, al igual que otros demandantes de vivienda de la localidad y podrían dar una respuesta en función de su contraste social con el resto de ciudadanos inscritos.
Con respecto a la no atención por parte de los Servicios Sociales, nos manifestaron que la interesada tenía expediente abierto en el Área de Bienestar Social desde el 10/01/2012 y había sido atendida de manera ininterrumpida, habiéndose tramitado un total de 7 ayudas económicas por un valor total de 400 euros y se le había gestionado los recursos a los cuales podía acceder, gracias a lo cual se encontraba en estos momentos cobrando el salario social.
Respecto de su demanda de trabajo, se le había indicado que se inscribiera en el Departamento de Orientación Socio Laboral del Ayuntamiento, para poder participar en algún proceso de selección.
Tras un detenido estudio de la información facilitada, se deducía que el asunto por el que acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.
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