El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento colabora para la gestión de unas ayudas sociales a una familia sin recursos

Queja número 14/6057

Colaboración del Ayuntamiento en la gestión de las ayudas sociales.

La interesada exponía que vivía de forma irregular en una casa en La Rinconada, que había presentado diferentes veces peticiones de ayudas sociales y trabajo en el Ayuntamiento pero no le habían dado ninguna respuesta.

Solicitaba nuestra intervención para facilitarle ayuda para acceder a un puesto de trabajo y vivienda.

Nos dirigimos al Ayuntamiento de La Rinconada, el cual nos informó, con respecto al tema de vivienda, que su caso sería estudiado cuando se pudiera recuperar alguna, al igual que otros demandantes de vivienda de la localidad y podrían dar una respuesta en función de su contraste social con el resto de ciudadanos inscritos.

Con respecto a la no atención por parte de los Servicios Sociales, nos manifestaron que la interesada tenía expediente abierto en el Área de Bienestar Social desde el 10/01/2012 y había sido atendida de manera ininterrumpida, habiéndose tramitado un total de 7 ayudas económicas por un valor total de 400 euros y se le había gestionado los recursos a los cuales podía acceder, gracias a lo cual se encontraba en estos momentos cobrando el salario social.

Respecto de su demanda de trabajo, se le había indicado que se inscribiera en el Departamento de Orientación Socio Laboral del Ayuntamiento, para poder participar en algún proceso de selección.

Tras un detenido estudio de la información facilitada, se deducía que el asunto por el que acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, por lo que procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía