El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Dos inmuebles de Baza serán rehabilitados con el presupuesto de 2015

Queja número 15/2040

Ante la falta de presupuesto para la rehabilitación de las viviendas, se vuelve a dotar partida presupuestaria para el mantenimiento y conservación de dos inmuebles en Baza (Granada).

Se vuelve a dirigir a esta Institución una Asociación Cultural de Baza (Granada), en relación al estado de conservación de los inmuebles Casa del Tinte y Casa del Presbítero, manifestando que no se han realizado las obras por parte de AVRA, tal y como se les comunicó en su día.

Solicitado informe, se nos responde por parte de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) que carecían de capacidad presupuestaria para llevar a cabo dichas obras, no obstante, se ha dotado una partida presupuestaria para acometer las obras de mantenimiento y conservación en 2015.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace
2 Comentarios
Asociación "Baz... (no verificado) | Febrero 14, 2016

Su institución debería reflejar en la memoria los hechos de forma clara (esta asociación, "Baza Histórica", se lo pide en numerosas ocasiones):

1. La Junta está incumpliendo la Ley del Patrimonio un año más..

2. La Junta aseguró que había dotado de una partida presupuestaria en 2015 y no se ha hecho nada. En 2014 hizo lo mismo.

3. El Defensor debería denunciar en la Memoria, y públicamente, que la Junta incumple la Ley del Patrimonio y lo que promete.

4. Si el Defensor no refleja los hechos anteriores no está plasmando en la Memoria de 2015 la realidad de lo que está pasando en estos inmuebles… Son ya muchos años dejando que se hundan…

5. La Junta se aprovecha de que en las Memorias no se detalla el incumplimiento de la Ley del Patrimonio y lo que prometen. Como no consta en la Memoria del Defensor, y no se denuncia públicamente (como hizo Pedro Chamizo) vuelven a hacer lo mismo año tras año.

El DPA responde | Febrero 22, 2016

Esimados Sres.: El Informe Anual correspondiente a la gestión realizada en el año 2015, en redacción, pretende recoger varias de las actuaciones que ha emprendido el Defensor de la mano de esa entidad "Baza Histórica".

A lo largo del año han sido muy variadas las quejas de oficio acometidas para despertar las respuestas de protección y cuidado de nuestra riqueza monumental. En nuestra página web están recogidas todas y recientemente hemos abierto una nueva queja de oficio.

Seguimos colaborando con todos los grupos ciudadanos en la defensa y protección de nuestro patrimonio histórico.

Gracias por vuestra participación.

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía