El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Aunque con 9 meses de retraso, le pagarán el salario social

Queja número 14/4839

Se gestiona el pago del Salario Social.

La promotora de la queja nos refería en su escrito que presentó la solicitud del Salario Social hace más de siete meses, y a la fecha no había recibido información alguna.

Su situación era de máxima precariedad económica y temía que no tuviera ni lo más indispensable para su sostenimiento en muy poco tiempo.

Hubimos de recordar la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén se nos respondió que en breve percibiría el Salario Social con un retraso, desde su solicitud, de nueve meses.

Informamos a la interesada que en este tiempo estuvimos realizado múltiples gestiones, tanto en su caso como en el de muchas familias que se habían dirigido a nosotros por este motivo y que, en la actualidad, se estaba procediendo al pago según orden de aprobación de los expedientes.

Por lo tanto, el asunto por el que acudió a nosotros se encontraba en vías de solución, por lo que con procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía