La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Atenderán la demanda de dotación de recursos informáticos en un centro de educación permanente

Queja número 22/1265

La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a la dotación de recursos informáticos destinados para un Centro de Educación Permanente en la provincia de Cádiz.

Solicitamos el necesario informe ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz. Dicho informe ha sido recibido y señala:

En relación a la petición de mejora de la red TIC del centro C.E.PER. se informa que, en el marco del convenio de "Escuelas Conectadas" suscrito entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, no se incluyen los centros de educación permanente. Del mismo modo, a día de hoy no tenemos conocimiento de la existencia de un programa específico de la Consejería de Educación y Deporte para la atención de este tipo de necesidades de infraestructuras.

De hecho, al igual que los que imparten enseñanzas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte, Conservatorios, etc.), no son centros que se puedan incluir como "urgencia técnica" para ser dotados de WIFl similar a "Escuelas conectadas", por no tratarse de Centros de Educación Infantil y Primaria o Institutos de Educación Secundaria.

No obstante, y excepcionalmente, con el objetivo de que se pudieran solucionar los problemas encontrados en el C.E.PER. relacionados con el acceso a internet, con fecha 25 de abril de 2022 se solicita una partida extraordinaria a la Dirección General de Planificación y Centros por valor de 2.142,34 euros, cantidad que nos fue indicada por la dirección del centro.

Con fecha 28 de abril del mismo año, se realiza el libramiento de dicha cantidad, constando el 3 de mayo como fecha de pago al centro”.

A la vista de las averiguaciones desplegadas por los servicios de la Delegación Territorial, queremos interpretar una actitud receptiva ante la demanda de mejorar las dotaciones tecnológicas del Centro, aun a pesar de que las fórmulas apuntadas inicialmente parecían no resultar específicas para ofrecer las medidas reclamadas.

A partir de los argumentos que se aluden y la actuación de la Delegación, podemos apreciar una actuación tendente a favorecer la efectiva medida de librar una partida extraordinaria que se ha hecho efectiva desde el pasado mes de mayo. Confiamos que la ejecución de las mejoras previstas revierta en una mayor eficacia y recursos para el centro, profesionales y sus usuarios.

Así pues, y a tenor del informe recibido y analizado, procede concluir nuestras actuaciones, no sin esperar una mejora en la agilidad colaboradora por los organismos responsables.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías