La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Adoptan más medidas para resolver los problemas de gestión en una escuela oficial de idiomas

Queja número 18/1895

La persona interesada nos expone los problemas con los que se encuentran el Equipo de Coordinación a la hora de cumplir con las funciones de gestión que le corresponden, debido ello a la excepcionalidad del número de profesores y alumnado con el que cuenta dicho Departamento.

La normativa reguladora de las Escuelas Oficiales de Idiomas, no prevé una situación como la que se describe, mientras que, por ejemplo, sí lo hace al respecto de los Conservatorios de Música.

Así mismo, nos indicaban que el pasado marzo de 2018 mantuvieron una reunión con el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa y con el Coordinador Provincial de Educación Permanente del Servicio de Ordenación Educativa, para exponerle la situación, comprometiéndose el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa a trasladar a la Dirección General las quejas y la propuesta de solución que se hacía.

Tras la intervención de esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, y tras varias actuaciones, la Administración envía un informe en el que se hace constar tanto aquellas cuestiones que sí han podido ser resueltas antes del inicio del curso, presencia de todo el profesorado desde el inicio del curso e incremento en un cupo adicional de la plantilla de profesorado del departamento de Inglés, como aquellas que están siendo objeto de revisión, si bien depende de la modificación de normativa tanto autonómica (Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes y Decreto 15/2012, de 7 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas y Orden 6 de junio de 2012, por la que se regula la organización y funcionamiento de estas escuelas), como estatal.

También está previsto que, en cuanto a las convocatorias de pruebas específicas, cada Escuela Oficial de Idiomas pueda decidir qué modelo implementar, así como las modificaciones en la plataforma Séneca también están en marcha.

Con todo ello desde esta Institución damos por finalizada nuestras actuaciones en este expediente, pues el asunto expuesto está en algunas cuestiones solucionado y en otras en vías de ser solucionado.

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