El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

VISITA DEL DEFENSOR AL CENTRO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

VISITA DEL DEFENSOR AL CENTRO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado el centro penitenciario de Córdoba dentro de las intervenciones que la Institución Andaluza realiza, en el ámbito de su competencia, para la atención a los presos y presas en materia de salud especializada, prestaciones de contenidos social, políticas de empleo y formación, educación e incluso de promoción de la cultura y el deporte.

Durante la visita del pasado 10 de junio, el Defensor se interesó por la atención a los presos y presas enfermos mentales y el proyecto de comunidad terapéutica que se desarrolla en dicho centro. También pudo ver el funcionamiento del centro y la vida diaria de los reclusos y reclusas, en los diferentes módulos de la cárcel. Entre ellos, la enfermería, el comedor, y varios de los talleres que se imparten

En el mismo, estuvo acompañado por los profesionales sanitarios y sociales que trabajan en la cárcel, así como por la Directora del centro penitenciario y demás personal de seguridad. También tuvo ocasión de departir con los internos, que le trasladaron algunas de sus principales preocupaciones y se interesaron por cómo hacer llegar sus reclamaciones al Defensor del Pueblo.

La visita a la cárcel de Córdoba se enmarca en el trabajo de la Institució744n por reforzar la relación y trabajo en común con Instituciones Penitenciarias.

 

 

    Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

    0 Comentarios

    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    • Defensor del Menor de Andalucía
    • Otras defensorías
    • Sede electrónica
    • Nuestro compromiso
    • Parlamento de Andalucía