El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

REUNION DEL DEFENSOR CON CONSORCIOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

REUNION DEL DEFENSOR CON CONSORCIOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha reunido este jueves, 30 de julio, con representantes de varios consorcios de formación para el Empleo en Andalucía.

La cita ha tenido lugar en la sede del Defensor, a petición de los interesados, y a la misma han acudido trabajadores de los consorcios de formación para el Empleo de: la Escuela de Mármol, en Fines (Almería); de Artesanos de Gelves (Sevilla); de la Madera de Encinas Reales (Córdoba); Escuela de Hostelería, de Cádiz; Escuela de Joyería, en Córdoba; Industrias del Ocio, de Mijas, Hostelería La Fonda, de Benalmádena y Hostelería La Cónsula, en Málaga; Centro de Albayzin, en Granada; Hostelería de La Laguna de Baeza (Jaén); Hostelería de Islantilla (Huelva).

Estos consorcios han denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz los impagos de sus salarios, de entre 2 y 15 meses de retraso, y la inactividad durante el presente curso 2014-2015 y el futuro incierto para el próximo.

Tras la problemática planteada hoy por este colectivo, el Defensor del Pueblo Andaluz ha anunciado que abrirá una actuación de oficio y trasladará la demanda de estos trabajadores por el impago de las nóminas pendientes y su incertidumbre con respecto a la actividad para el próximo curso.

También ha mostrado su confianza en que la gestión anunciada por la Junta de Andalucía para asumir estos consorcios por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación suponga una garantía para la continuidad de estos trabajadores y de la actividad que desempeñan en la formación profesional para el empleo en Andalucía.

 

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía