El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Resolución sobre la situación de las Personas Sin Hogar y Queja de Oficio sobre la agresión de una PSH en Sevilla

La preocupación por la situación de las personas que viven en la calle, desde hace años, ha sido objeto de especial atención por parte de la Institución para conocer qué respuestas han venido dando las administraciones y la sociedad para ayudar a estas personas y pedir la puesta en marcha de medidas adecuadas para este colectivo.

Actualmente, el Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido una serie de sugerencias y recomendaciones a los ayuntamientos andaluces de capitales de provincia y a la Junta de Andalucía para favorecer la mejora en la atención de las personas sin hogar en Andalucía. Si bien ello como consecuencia de la actuación de oficio que permanece abierta y que se incoó a finales de 2014, interesándose por la situación de este colectivo en nuestra Comunidad, especialmente en la campaña de frío.

De otra parte,  el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también ha abierto una actuación de oficio dirigida al Hospital Universitario Virgen Macarena y al Ayuntamiento de Sevilla ante la denuncia de una plataforma ciudadana en los medios de comunicación por la agresión a una persona sin hogar, en Sevilla.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía