La preocupación por la situación de las personas que viven en la calle, desde hace años, ha sido objeto de especial atención por parte de la Institución para conocer qué respuestas han venido dando las administraciones y la sociedad para ayudar a estas personas y pedir la puesta en marcha de medidas adecuadas para este colectivo.
Actualmente, el Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido una serie de sugerencias y recomendaciones a los ayuntamientos andaluces de capitales de provincia y a la Junta de Andalucía para favorecer la mejora en la atención de las personas sin hogar en Andalucía. Si bien ello como consecuencia de la actuación de oficio que permanece abierta y que se incoó a finales de 2014, interesándose por la situación de este colectivo en nuestra Comunidad, especialmente en la campaña de frío.
De otra parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también ha abierto una actuación de oficio dirigida al Hospital Universitario Virgen Macarena y al Ayuntamiento de Sevilla ante la denuncia de una plataforma ciudadana en los medios de comunicación por la agresión a una persona sin hogar, en Sevilla.
0 Comentarios
Escribir un comentario