
El pasado 22 de junio, se ha celebrado la última reunión de la Comisión Técnica de seguimiento de la guía de intervención en procesos de jurisdicción civil relativos a personas con discapacidad derivadas de distintos tipos de problemas psíquicos. Esta comisión se viene reuniendo desde que en 2007 la Institución creara un grupo de trabajo, en el que participaron las Administraciones, entidades y profesionales judiciales, con el objetivo de realizar un seguimiento y analizar las dificultades para acceder a los dispositivos especializados que encuentran las personas con este tipo de discapacidad.
Fruto de ese trabajo fue una propuesta de coordinación en los procesos de incapacitación relativos a personas con discapacidades psíquicas mediante la elaboración de una Guía de Intervención entre los profesionales protagonistas, que se presentó en sendas jornadas de trabajo en Jaén y Sevilla.
Los asuntos que afectan a las personas con problemas de salud mental, en general, demandan de esta Defensoría un abordaje en común capaz de poner de relieve los déficits detectados en la atención que las distintas administraciones públicas les dispensan, así como de incidir en aquellas propuestas de mejora que permitan alcanzar el efectivo disfrute de sus derechos.
0 Comentarios
Escribir un comentario