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Tras nuestra intervención, Endesa y la Administración atienden una reclamación ciudadana por falta de suministro eléctrico en su vivienda

Queja número 16/6382

Actuamos ante Endesa y Administración para atender una reclamación ciudadana por falta de suministro eléctrico en su vivienda.

La parte promotora de la queja tras exponer los conflictos y dificultades encontrados para contratar el suministro eléctrico en su vivienda, manifestaba que con fecha 7 de septiembre de 2016 habría interpuesto una reclamación ante la Delegación Territorial de Economía Innovación, Ciencia y Empleo, sin que hasta la fecha de presentación de queja hubiese obtenido respuesta alguna.

A la vista de lo expuesto, nos dirigimos a la Delegación Territorial afectada, así como a la compañía Sevillana-Endesa de Electricidad, interesando una respuesta al escrito presentado.

La Administración nos informa que tal reclamación ha motivado la apertura de expediente, que se encuentra en fase de instrucción, y a la espera de resultados tras las gestiones y actuaciones realizadas con la compañía eléctrica. Circunstancias de las que el interesado está debidamente informado mediante cita concedida en el mes de marzo, en la que fue atendido por personal técnico de la Delegación.

Por su parte la compañía Endesa ha proporcionado información respecto a las causas que justifican la negativa de la distribuidora a cursar la solicitud de alta.

Por lo expuesto, considerando que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, procedemos al cierre del expediente.

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