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Tras comprobar que el local no tenía actividad, Emasesa rectifica una factura por avería en el contador

Queja número 16/2768

Emasesa rectifica una facturación estimada por avería de contador en base al consumo registrado por el nuevo contador, tras constatar que el local no tiene actividad.

La representante de una empresa solicitaba la rectificación de una factura de Emasesa, correspondiente al suministro de agua de una nave de su propiedad, que registraba un consumo de agua estimado de 40m3.

Manifestaba que la nave no tenía actividad ya que estuvo arrendada hasta agosto de 2015, cuando la empresa arrendataria la abandonó dejando una deuda importante de alquiler.

Al parecer la lectura estimada se justificaba en que se había producido una avería en el contador. No obstante, un operario de Emasesa que visitó la nave dejó constancia de que estaba vacía y sin actividad.

Habiendo presentado reclamación por escrito, con fecha 2 de marzo de 2016, casi tres meses después no había obtenido respuesta.

Interesados ante Emasesa se nos indica que, una vez sustituido el contador el día 15 de febrero de 2016, la siguiente factura se había emitido una parte por estimación y otra por lectura real del nuevo contador. No obstante, a la vista de las alegaciones de la parte interesada y del consumo que viene registrando el nuevo contador instalado, se ha procedido a rectificar la facturación mencionada estimándola en base al consumo registrado por el nuevo contador.

Ante la información recibida, y dado que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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