El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Tras 8 meses de espera, pudo cobrar el salario social

Queja número 16/6801

En días pudo cobrar el salario social.

El compareciente a primeros de diciembre nos exponía que hacía ocho meses que solicitó el salario social y no sabía si estaba o no aprobado. Manifestaba que “Ocho meses, que se dice pronto para una miseria de seis meses. Y que no te llamen para trabajar, que después de un mes de trabajo, te lo quitan todo. Que país tenemos".

Nos adjuntaba copia de la solicitud realizada y sellada su entrada el día 19 de abril de 2016 en el registro de la Delegación Territorial.

Debíamos recordar la importancia de atender esta situaciones en base a lo recogido en el Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que en su disposición final segunda viene a modificar el Decreto 2/1999, de 12 de enero, por el que se regula la creación del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, en el que en su apartado uno establece un plazo de dos meses para resolver motivadamente las solicitudes desde la fecha de su presentación.

Por ello, solicitamos informe a la citada Delegación, que en su respuesta nos indicó que el expediente fue estudiado con fecha 9 de junio del 2016, y se requirió documentación de oficio al ayuntamiento de su localidad. Con fecha 9 de noviembre de 2016, y al estar completo el expediente, se dictó resolución de concesión con fecha 23 de noviembre de 2016, habiéndose efectuado la orden de transferencia del pago de la primera mensualidad de las seis aprobadas con fecha 30 de diciembre de 2016.

Habiéndose solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía