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Defensor del Pueblo Andaluz
• Completar la implantación del módulo de citación en los ESMC y
USMI-J (atención ambulatoria), una vez elaborado y aprobado un
modelo homogéneo de agenda para estos dispositivos.
• Inclusión de indicadores de salud mental de ESMC y USMI-J (atención
ambulatoria) en la aplicación Diábaco.
• Además de los indicadores de USM-HG, incluir en el CMBD de
Hospitalización los indicadores de hospitalización completa de CT y
de USMI-J, y en el CMBD de Hospital de Día Médico (recientemente
creado), los de Hospital de Día, la URA, el hospital de día de USMI-J
y el programa de día de la CT.
• Desarrollo de la Historia Clínica en Salud Mental, incluyendo los
códigos diagnósticos CIE-10 y la cartera de servicio de salud mental.
• Desarrollo del módulo de procesos asistenciales integrados para ADS,
TCA y TMG.
Por último, cabe decir que la implantación del DIRAYA ha estado
sometida en sus primeras fases a continuos incidentes (“caídas del sistema”)
que motivaban numerosas reclamaciones por parte de los profesionales y de los
usuarios, en tanto que distorsionaba el normal desenvolvimiento de las agendas
clínicas, cuestión que en múltiples ocasiones se nos trasladó por vía de quejas
ante esta Institución.
7. 5. Calidad
Los Planes de Calidad son los instrumentos previstos en la Ley 16/2003,
de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, con los que se pretende
impulsar una atención sanitaria de excelencia centrada en los pacientes y sus
necesidades, a la vez que de apoyo a los profesionales sanitarios para el fomento
de la excelencia clínica y la adopción de buenas prácticas basadas en el mejor
conocimiento científico disponible.
Su primera plasmación estatal la tenemos en el
Plan de Calidad 2006-
2010
, plan que contempla seis grandes áreas de actuación que se concretan
en 12 estrategias, 41 objetivos y 189 proyectos de acción que abarcan: la
protección, promoción de la salud y la prevención; fomento de la equidad; apoyo
a la planificación de los recursos humanos; fomento de la excelencia clínica;
utilización de las tecnologías de la información y aumento de la transparencia.