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Logramos aclarar el estado de tramitación de la solicitud de ayuda para obtención del nivel B1 en lengua extranjera formulada por un estudiante de Grado

Queja número 17/5171

La parte promotora de esta queja denunciaba la falta de pago de la ayuda concedida para financiar los costes de obtención del nivel B1 en lengua extranjera, así como la falta de respuesta a sus solicitudes de información.

Paralelamente, el Defensor del Pueblo Andaluz iniciaba una Actuación de Oficio en relación con el retraso en el pago de los importes concedidos a estudiantes de Grado en el marco de la convocatoria para el curso 2014/2015 de ayudas para financiar los costes incurridos para la obtención del nivel B1 en lengua extranjera.

Recibido el informe solicitado en dicha actuación de oficio, le dimos traslado a la promotora de la queja al objeto de que nos manifestase lo que estimase conveniente a su derecho.

La parte interesada contestó que ni siquiera conocía el estado de tramitación de su solicitud, ya que desde que subsanara, en tiempo y forma, el requerimiento que se le había hecho por la Consejería, su solicitud permanecía invariable con el siguiente texto: "Solicitud en análisis y tramitación".

Preguntada la Administración por este caso concreto, en el informe recibido al efecto se explica que el requerimiento hecho a la parte afectada era “copia compulsada de documento acreditativo de poseer la citada competencia [de nivel de idiomas], emitido por la universidad; o declarar que la aportará en el trámite de audiencia”. En la subsanación presentada, la parte afectada no aportaba tal copia compulsada, sino una Solicitud de validación, sin llegar a presentar la acreditación emitida por la Universidad, motivo por el cual la solicitud se encontraba en el estado “Solicitud en análisis y tramitación”, no pudiendo continuar con la tramitación del expediente.

Se añade en el informe que, ello no obstante, procederán a contactar con el solicitante para comunicarle el estado de su expediente por si procede a subsanar antes de que se dicte una Resolución.

Así, a la vista de la información recibida, y dado que el asunto objeto de la presente queja ha quedado en vías de ser solucionado, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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