El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Le aprueban un plan de ayuda para atender su dependencia severa

Queja número 16/6353

Aprobado el PIA de la interesada.

La interesada exponía que le había sido reconocida la condición de persona en situación de dependencia, en Grado II, dependencia severa, mediante Resolución de 9 de junio de 2016. Señalaba que tras realizar diversas gestiones tanto en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, como en el Ayuntamiento de Almería, aún no le había sido reconocida la concreta prestación o servicios que le correspondiera, mediante la aprobación del Programa Individual de Atención.

Solicitado informe a la mencionada Delegación Territorial, se nos respondió que el expediente de la interesada se encontraba en fase de tramitación, pendiente de elaboración y aprobación del PIA por parte de los Servicios Municipales de Almería.

Dimos traslado del informe a la interesada para que realizase las alegaciones que estimase oportunas y nos informó que con fecha 10 de Febrero de 2017, se aprobó el Programa Individualizado de Atención (PIA) y que, según le había informado la Trabajadora Social del Ayuntamiento de Almería, la resolución del mismo se aplicaría en un plazo de entre dos y cuatro meses aproximadamente.

En consecuencia, habiéndose solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía