El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

La Administración Medioambiental resuelve la convocatoria efectuada en julio de 2017, para la provisión de un puesto de trabajo

Queja número 17/6114

El interesado denunciaba la demora por parte de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en resolver la convocatoria efectuada para la provisión del puesto de trabajo de Coordinador Adjunto de la Unidad Biogeográfica E.N. de Doñana, mediante nombramiento por el art. 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía; convocatoria efectuada en Julio de 2017, y en la que el interesado había participado.

De la información aportada por el centro directivo, constatamos que con fecha 25 de enero de 2018, tras las actuaciones oportunas de la comisión baremadora, se resolvió la convocatoria resultando adjudicatario del puesto el promotor de la queja.

Sin perjuicio de que, finalmente, quedo resuelta la convocatoria efectuada, instamos al titular de la Viceconsejería, la necesidad de adoptar las medidas oportunas (podría fijarse plazo máximo de un mes para resolver convocatoria) para que las convocatorias de provisión de puestos en virtud del articulo 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, se resuelvan en un plazo prudencial ya que, su cobertura obedece a razones de oportunidad o urgencia por encontrarse el puesto ofertado vacante por inexistencia o ausencia de su titular y, no se produzca, como en el caso planteado en esta queja, que su resolución se demoró más de seis meses, sin acreditarse en el informe recibido los motivos que originó dicho retraso.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía