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La administración acepta la reclamación del interesado en cuanto a la puntuación adjudicada en la Bolsa de Empleo del SAS

Queja número 17/5511

El interesado manifestaba su disconformidad con la puntuación que le había sido otorgada en la Bolsa de Empleo Temporal del SAS.

Con fecha 30 de abril de 2018 recibimos el informe solicitado a la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Tras el análisis del contenido del mismo, se desprendía que la Administración sanitaria ha aceptado la pretensión planteada en la presente queja, por cuanto que la cuestión que el interesado denunciaba se había resuelto satisfactoriamente, En efecto, tal y como se afirmaba en dicho informe, en el listado provisional del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2015, el interesado tenía una baremación de 46 puntos, pasando una vez atendidas sus reclamaciones a 58 puntos en el listado definitivo.

A fecha de hoy tiene un nombramiento interino vacante en el Área de Gestión Sanitaria norte de Málaga, en la categoría de Veterinaria del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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5 Comentarios

Ana Maria Tobia... (no verificado) | Febrero 7, 2024

Buenas tardes creo que en algún hospital no controla el tema de cupo para discapacitados, que se supone que es 1 cada 10 profesionales de turno libre puesto que se han contratado más de 10 de turno libre sin contratar ningún profesional con discapacidad cuando si hay profesionales en esta lista
Intento enterarme porque sucede eso y nadie lo explica, en las Uap dicen no saber nada
Donde podría informarme si se han saltado profesionales del cupo de discapacidad, todo esto me refiero a los contratos de 2024

El DPA responde | Febrero 15, 2024

Hola Ana María,

Sería interesante que te dirigieses por escrito al departamento de Personal del SAS para que puedan darte alguna explicación a la cuestión que nos planteas. Una vez lo hagas y dependiendo de la respuesta que obtengas o en caso de no obtenerla, te invitamos a que nos traslades un escrito de queja detallándonos tu situación para poder valorarlo y dirigirnos a la Administración en tu nombre. Si así lo decides en este enlace te informamos de las vías que ofrecemos a la ciudadanía para que nos traslade el escrito de queja (<a href="https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-comunicate... Defensor en un clic</a>).

IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado.

Gracias y un saludo

Anonimo (no verificado) | Octubre 6, 2021

Buenas tardes, me llamaron de bolsa para ofrecerme un contrato diciendo que era hasta una fecha aceptando dicho contrato cuando fui a firmar el contrato me dice q ha habido un error y que el contrato es de menos tiempo. Todo para darle otro mejor a la enchufada de turno. No se como una administración pública puede entrar en ese juego q se ve todos los días.

Ana Alicia Corrales (no verificado) | Junio 7, 2020

Hola.
Me llamo Alicia Corrales, soy enfermera.
Actualmente me encuentro en paro. Habitualmente trabajo para empresas privadas y también lo he compaginado con contratos eventuales en el SAS.

Desde la actualización de méritos de bolsa de 2018, no aparezco en la categoría de enfermera en la bolsa de SAS. En cuanto me percaté de que no aparecía en la categoría, realice alegación por escrito a través del sindicato de enfermería Satse. Pero como respuesta solo obtuve silencio administrativo.
Tras eso, me he puesto en contacto con contratación en mi área sanitaria y estoy en contacto con mi sindicato. Pero me dicen una y otra vez que ni pueden hacer nada.

Quiero trabajar y necesito trabajar, no he sido contratada ni en la navidad de 2019, ni durante la crisis del coronavirus de 2020 , y ahora me encuentro que ni siquiera me llamarán para trabajar en la contratación de verano 2020 ya que la lista de méritos de bolsa de 2019 no ha sido actualizada a fecha de 07/06/2020. Algo incomprensible ya que los méritos se registran telemáticamente y durante el estado de alarma se podía continuar realizando la subida de méritos a la web habilitada para ello y que la comisión de valoración de la bolsa continuara trabajando para tener los nuevos listados de bolsa 2019 listos para el mes de mayo o Junio.
Pero no ha sido sido asi, para empezar, se suspendió la aportación de méritos para apellidos comprendidos entre la Q y la Z (algo incomprensible, mal gestionado) y para más molestia para los aspirantes a bolsa, además, Tampoco se registró bien la documentación presentada por candidatos cuyo apellidos están comprendidos entre la F y la L. Lo que demora aún más el procedimiento.

Pues a mí parecer, el mismo fallo o incidencia informática que se pudo producir en la fecha de subida de méritos en el mes de marzo, deja ver que se producen fallos de registro en el programa de bolsa de SAS, lo que ocurrió conmigo meses atrás y hay que probar. No es la primera vez que se producen fallos en el sistema de bolsa. Quiero trabajar, y no entiendo que como consecuencia de una mala gestión o de una incidencia informática, pierda dinero, un salario, puntuación en bolsa, etc.

Según la última autobaremacion tengo 42.3 puntos, lo suficiente para trabajar y conseguir contratos en las zonas donde estoy disponible para trabajar como enfermera de forma permanente.
Tendré que emprender acciones legales oportunas contra el SAS por el perjuicio económico y social percibido a consecuencia de dicha incidencia. Y por la mala gestión posterior de la comisión de valoración de bolsa por no agilizar el proceso de actualización de méritos de bolsa. Que como he mencionado, de realiza de forma telemática, y a pesar de ello, se ha demorado en perjuicio de los aspirantes a bolsa.

Los sanitarios no estamos siendo informados adecuadamente sobre el proceso de actualización y las fechas estimadas para publicación de el listado único de aspirantes a bolsa con el corte de 2019. No sabemos que fecha está prevista para la publicación del listado definitivo, que debería ser previo al plan vacacional verano 2020.

Necesito estar en bolsa ya, se están realizando ya las contrataciones de verano y no me llamarán si no me ayudan y me incluyen de manera inmediata en bolsa.
Yo no me excluí de la categoría de enfermera, yo quiero trabajar. Lo alegue en su día y no se considero mi reclamación. Pensé que solo me afectaría a la contratación de enfermería en navidad 2019, pero debido a los retrasos por el estado de alarma y la pésima gestión de la junta sobre la bolsa única del SAS, he perdido mucho más.

Se están realizando las contrataciones actuales con listados de aspirantes obsoletos sin actualizar, con torpeza y mermando y ralentizando la incorporación de profesionales a a los centros de trabajo. Porque los plazos administrativos no se han realizado de manera correcta. Y ahora, somos los sanitarios los perjudicados.

Desde hoy empiezo mi lucha para conseguir contratos y justicia por mi caso, haré lo posible y recurriré a todos los lugares y personas necesarias para asegurar que se me incluya en la bolsa de manera inmediata.
Estoy siendo perjudicada no una, sino innumerables veces por que sigo pendiente de la incorporación a la bolsa única para optar a un contrato que no llega .

El DPA responde | Junio 8, 2020

Buenas tardes Ana. Hemos leído tu mensaje y te invitamos a que nos traslades un escrito de queja detallandonos tu situación para poder valorarlo y dirigirnos a la Administración en tu nombre. Si así lo decides en este enlace te informamos de las vías que ofrecemos a la ciudadanía para que nos traslade el escrito de queja (El Defensor en un clic). IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y un saludo

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