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Intervenimos ante Endesa para que atienda un tema relacionado con la potencia suministrada a una vivienda

Queja número 17/3982

Actuamos ante Endesa para que atiendan una petición ciudadana relacionada con la potencia efectivamente suministrada en su vivienda.

La parte promotora de queja exponía su disconformidad con el servicio prestado por la distribuidora Endesa y por la facturación realizada por su comercializadora.

Tras solicitar un incremento de potencia en su vivienda, el operario de Endesa modificó la potencia del contador en el armario de contadores del bloque, pero quedó pendiente de retirar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) de la vivienda. De este modo no podía recibir de forma efectiva la potencia de 4,6kW solicitada.

Relataba las vicisitudes habidas, sin éxito, para que el técnico retirase el ICP al no residir en la vivienda por motivos laborales. Añadía que el contrato se modificó el 20/06/2017, recogiendo una potencia contratada de 4,6kw, pese a que el ICP impedía que pudiera recibir esa potencia.

Dado que sus reclamaciones ante la compañía eléctrica no habían obtenido resultado, derivándose el asunto entre Endesa distribuidora y Endesa comercializadora, requería la intervención de esta Institución.

Solicitada la colaboración de Endesa se nos informa que, con fecha 4 de octubre de 2017, se realizó un trabajo en el domicilio del cliente y se confirmó por éste que el ICP ya había sido retirado.

Asimismo, se ha procedido a la activación del control de potencia del nuevo contador telegestionado. Asegura la compañía eléctrica que, tras estas gestiones, la situación reclamada no debería volver a producirse.

Dado que el asunto ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Olga Alonso (no verificado) | Enero 25, 2018

Yo tengo el mismo problema. He ido subiendo la potencia hasta 5.7kw para un estudio en un edificio nuevo, pero solo recibo 1.2 kw asi que se me va la luz si enchufo dos cosas a la vez. Llevo reclamando desde hace 6 meses. Estoy desesperada. Un tecnico de Endesa fue ayer y me dijo que está todo correcto, cuando no es asi.

El DPA responde | Enero 26, 2018

Hola Olga, mándanos copia de tu reclamación a Endesa y cuentanos tu caso con todo detalle en este enlace:

http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic

También lo puedes hacer por fax, correo postal o correo electrónico. De cualquier forma que lo hagas no te olvides poner tus datos personales, dirección postal o electrónica para comunicarnos contigo y firmar el escrito. Si lo haces mediante el enlace que te ponemos o por correo electrónico, no te olvides de adjuntar el mismo texto que escribes con tu firma, en un archivo.

Al ser una Empresa privada no tenemos competencias parar supervisarla pero al ser el suministro eléctrico un servicio de interés general estamos interviniendo generando causes amistosos para resolver estos y otros problemas. Valoramos si podemos ayudarte.

Un saludo.

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