El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria acredita que intentó en su momento la notificación en domicilio y mediante edictos

Queja número 16/3179

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria acredita que intentó en su momento notificación en domicilio y mediante Edictos.

La parte promotora de la queja exponía que su entidad bancaria le había retraído de su cuenta la cantidad de 270,49 euros, en base a la Diligencia de Embargo que había sido remitida por la Diputación Provincial de Cádiz.

Manifestaba que no había recibido documentación alguna al respecto y que desconocía los motivos que justificasen el embargo, por lo que había formulado recurso de reposición, solicitando la devolución del ingreso o en su defecto se le remitiera copia del expediente en que se basaba la misma.

No habiendo recibido una respuesta a su recurso, es por lo que solicitaba la intervención de esta Institución.

Interesados ante la Administración tributaria se nos indicaba que la cantidad objeto de la reclamación se corresponde con una infracción administrativa relativa a Tráfico y Seguridad Vial, detallando en su informe las actuaciones que se habían practicado en el expediente, consistentes en las correspondientes notificaciones a la parte interesada de la sanción en vía administrativa, en fecha 12 de julio de 2012; de la providencia de apremio, en fecha 22 de marzo de 2013, así como la notificación de la diligencia de embargo en fecha 30 de marzo de 2016.

Indicaba la Administración que el recurso formulado se encontraba en proceso de resolución, señalando que con independencia de su resultado, en la notificación efectuada en fecha 30 de marzo de 2016 se advertía expresamente que transcurridos los plazos correspondientes y en ausencia de resolución expresa, el recurso debería entender por desestimado, con posibilidad de acudir a la vía contencioso administrativa.

Ante tal información, la interesada se reiteraba en su queja alegando que no se había ausentado de su domicilio y que no había recibido notificación alguna de las actuaciones practicadas, ni tampoco de su recurso formulado, asunto objeto de la queja.

Interesados, nuevamente ante la Diputación Provincial de Cádiz, se nos informa de la constatación de dos intentos de notificación, con resultado en ambos casos de Ausente en Reparto en el domicilio, y de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aportando justificantes de tales actuaciones.

En cuanto al recurso de reposición formulado, se indica que el mismo ha sido desestimado ya que ha quedado de manifiesto los intentos de notificaciones y su publicación en el BOP.

A la vista de la información recabada, y dado que el presente expediente de queja se iniciaba a los únicos efectos de romper el silencio mantenido por el referido organismo al recurso de reposición formulado por la parte interesada, y considerando que dicha cuestión ha quedado solventada, damos por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.

CAPTCHA de imagen

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía