El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Convocatoria de una plaza de Técnico/a de Mediación

(14-5-2018) COMUNICACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO/A DE MEDIACIÓN AL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ CONVOCADA POR RESOLUCIÓN DEL TITULAR DE ESTA INSTITUCIÓN DE 8 DE ENERO DE 2018 (BOJA Nº 13, DE 18-1-2018)

En virtud de lo establecido en el art. 33 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz y en la base octava de la Resolución referida, con fecha 14 de mayo de 2018 el Defensor del Pueblo Andaluz ha resuelto designar como Técnica de Mediación, para el desempeño de la plaza convocada por Resolución de 8 de enero de 2018, a Dª. María José Ruiz García. Con esta misma fecha la citada persona ha tomado posesión de esta plaza.

 

(09-3-2018) Lista de las personas que la Comisión de selección eleva al DPA

(05-3-2018) Relación de personas seleccionadas para entrevista

(05-3-2018) Lista definitiva de personas admitidas y excluidas

(20-2-2018) Lista  provisional de personas admitidas y excluidas

 

CALENDARIO ORIENTATIVO DEL PROCESO SELECTIVO PARA UNA PLAZA DE TÉCNICO/A DE MEDIACIÓN AL SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. (BOJA núm.13, de 18 de enero de 2018).

La comisión de selección, en sesión celebrada el 8/02/2018 ha acordado hacer público el calendario de trabajo que tiene previsto seguir, para conocimiento de las personas que concurren al proceso selectivo.

Este calendario tiene carácter orientativo, pudiendo modificarse en función de las obligaciones laborales de las personas que componen la comisión.

  • Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos el 20 de febrero.

  • Plazo de subsanación de solicitudes incompletas hasta el 2 de marzo.

  • Publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas, el 5 de marzo.

  • Publicación de la lista de aspirantes que pasan a la fase de entrevista, 5 de marzo.

  • Celebración de entrevistas con la comisión de selección, 6 a 9 de marzo.

  • Publicación de la lista de personas que la comisión de selección propone al Defensor del Pueblo Andaluz, 9 de marzo.

 

(6-2-2018) Composición de la Comisión de Selección

Resolución de 12 de enero de 2018, del Defensor del Pueblo Andaluz, sobre convocatoria de una plaza de Técnico/a de Mediación al servicio del Defensor del Pueblo Andaluz, con carácter de personal eventual y por el sistema de libre designación (BOJA nº 13 de 18-1-2018, pág. 85)

Modelo de solicitud autorrellenable

5 Comentarios
Rmd (no verificado) | Mayo 9, 2018

Buenos días, me gustaría saber si ha finalizado el proceso selectivo de Técnico/a de Mediación.

El DPA responde | Mayo 9, 2018

Buenas tardes. El proceso ha finalizado y estamos a espera de publicación. Saludos

El DPA responde | Marzo 8, 2018

Para todos los interesados/as:

En primer lugar el DPA agradece a todos los candidatos y a todas las candidatas su participación en este proceso selectivo. La Comisión de Selección, de acuerdo con lo recogido en las bases, tiene como misión asistir al Defensor del Pueblo Andaluz en el proceso de selección. Para ello ha realizado una primera revisión de todos las candidaturas, excluyendo de forma provisional a todas aquellas que no reunen los requisitos exigidos en las bases. Tras el proceso de subsanación, se han publicados los nombres de las personas que, por reunir los requisitos, han pasado a la fase de valoración de sus solicitudes. Esta valoración se ha llevado a cabo considerando los méritos aportados por cada persona en consonancia con la previsión de la base cuarta, esto es, titulaciones académicas diferentes a la exigida como requisito en la base tercera, carrera administrativa (trabajos desempeñados con anterioridad en las Administraciones Públicas en puestos similares, indicando nivel de los puestos desempeñados, así como permanencia en los mismos), actividad profesional (valorandose especialmente la experiencia  en el diseño y conformación de unidades de mediación y la experiencia como formador o formadora en modelos y técnicas de mediación), los cursos de formación en las materias y funciones indicadas en la base primera y, finalmente, las publicaciones en materia de mediación. Analizados dichos méritos, la Comisión de Selección ha decidido entrevistar a las 9 personas cuyas candidaturas destacaban significativamente sobre las demás, por tener un altísimo nivel tanto profesional como formativo y experiencia en las distintas facetas de la actividad de mediación, desde la conformación de unidades de mediación hasta la formación a profesionales. Tras la celebración de las correspondientes entrevistas, la Comisión propondrá al Defensor del Pueblo Andaluz aquella o aquellas que, a su juicio, reúnan el perfil más idóneo de acuerdo con lo previsto en las bases del proceso selectivo.

MPLP (no verificado) | Marzo 5, 2018

Me gustaría saber cual ha sido el criterio para pasar de "admitido" a la fase de entrevista en la selección de Técnico de Mediación para el Defensor del Pueblo Andaluz... por aquello de la transparencia...

El DPA responde | Marzo 6, 2018

Buenos días. Pasamos tu comentario a los compañeros para que respondan lo antes posible. Gracias

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía