Inicio
Como usar la web
Suscribirse a RSS Alerta por correo electrónico de las novedades Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Canal Youtube Siguenos en Slideshare

Jornada "El parque residencial sin ascensor en Andalucía"

Valoración:
 
Comentarios (0)
Visitas (1733)
Imprimir

Organiza: Defensor del Pueblo Andaluz

Patrocina: CAJASOL

Colabora: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

Lugar de celebración: Jaén
Sede: Antiguo Hospital de San Juan de Dios

Plaza de San Juan de Dios, 2

23003 Jaén
 
Fecha: 28 de Abril de 2011

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, el 50,29 % de las viviendas situadas en edificios de 3 o más plantas carecen de ascensor. Ello supone que 580.761 viviendas carecen de estas instalaciones. Si consideramos que el promedio de ocupación de las viviendas en Andalucía es de 3,04 personas, un total de 1.765.513 personas viven en inmuebles de estas características.

Esta situación genera un importante obstáculo, en términos de calidad de vida, para estos residentes, pero reviste tintes dramáticos cuando pensamos, en términos de accesibilidad, en las personas discapacitadas y en el colectivo, cada vez de más entidad, de las personas mayores.

 

Justamente por ello, recientemente el Defensor del Pueblo Andaluz ha elaborado y presentado en el Parlamento de Andalucía el Informe Especial “ El Parque Residencial Sin Ascensor en Andalucía: Una Apuesta por la Accesibilidad ”. Así las cosas, el objeto de este Informe Especial es, por un lado, evidenciar la entidad del problema y, de otro, proponer a los poderes públicos una serie de medidas destinadas a abordar la exigencia constitucional (arts. 47, 49 y 50 CE) y estatutaria (arts. 10, aptdos. 1 y 3.15º y 16º; 19, 23.1; 24 y 37.1.3º, 4º y 5º) de que el parque residencial existente garantice la accesibilidad de todas las personas que residan en las viviendas que lo integran.

Esperamos que el programa (disponible en pdf en zona de descarga) de esta Jornada sea útil para conocer y debatir, desde la perspectiva de los poderes públicos, los profesionales técnicos y las personas afectadas, qué medidas podemos adoptar para dotar de la imprescindible accesibilidad al parque residencial heredado.

La Inscripción en la Jornada será gratuita, aunque si el número de solicitantes fuera superior al aforo del local donde se va a celebrar la misma la organización llevará a cabo una selección. En ésta se tendrá en cuenta aspectos tales como la titulación, la especial relación profesional del solicitante con el contenido de la Jornada, si ha enviado alguna comunicación o el orden de presentación de la solicitud.

La solicitud de inscripción se realizará, preferentemente, mediante el formulario enlazado en esta página web o por correo electrónico jornadaascensores@defensor-and.es , que se podrá efectuar desde el próximo día 6 de Abril.

El plazo de inscripción es del 6 al 26 de Abril de 2011 (ambos inclusive). Cuando la solicitud se tramite por la página web, se genera automáticamente un mensaje de confirmación. En todo caso la organización enviará un mensaje indicando si ha sido tramitada.

En la mencionada página web se publicará, el 27 de Abril de 2011, la lista de personas admitidas, aunque la organización enviará al correo electrónico indicado en el momento de la solicitud un mensaje comunicando si la solicitud ha sido aceptada

Podrán enviarse COMUNICACIONES relacionadas con el contenido de esta Jornada hasta el 25 de Abril. La extensión no debe exceder de 10 páginas A4 a doble espacio, preferentemente en formato Word 2000 (letra Arial 12, Justificación total y márgenes 2,5). La organización podrá incluir, si por su interés lo estima oportuno, estas comunicaciones en la publicación que se tiene previsto realizar con motivo de la celebración de la Jornada. Las comunicaciones deberán enviarse a través del correo electrónico jornadaascensores@defensor-and.es

Información:

Defensor del Pueblo Andaluz

Tlf. 954-500853

Valoración:
 
Comentarios (0)
Visitas (1733)
Imprimir

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un humano y no un programa automático de envío de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Consorcio World Wide Web Accesibilidad y atajos de teclado MAPA WEB  - AVISO LEGAL