El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Asesoramos a una persona para normalizar la situación de su madre, que no tiene DNI

Queja número 18/3105

En relación a escrito de queja donde nos expone que su madre no tiene DNI y solicita ayuda para normalizar su situación. La Fiscalía Provincial de Granada nos traslada la siguiente información:

EI pasado 24 de Septiembre de 2018 tuvo entrada en esta Fiscalía comunicación del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a la queja de Dª. ante la imposibilidad de su madre Dª. para conseguir su D.N.I. y constando en la documentación recibida que la Sra, nació en Ceuta procede acordar la inhibición de las presentes actuaciones a la Fiscalía de Área de Ceuta para el seguimiento e investigación de las mismas. Procédase al archivo del presente Expediente Gubernativo, previa baja en los libros registro de los de su clase.

Notifíquese el presente decreto al Defensor Andaluz, así como a la interesada”.

Así mismo, la Subdelegación del Gobierno en Granada nos traslada la siguiente información:

Dado que Dª., con domicilio en Granada, C/ no dispone de DNI, y si cuentan con el mismo sus hijos, cualquiera de ellos debería acudir, en primer lugar, a la Comisaría de Policía y aportar la partida de nacimiento dónde consta la filiación de su madre. Según los datos que aparezcan en la misma se podrá:

-Si es española, ver donde nació y dirigirse a ese registro civil y solicitar una inscripción fuera de plazo.

-Si los datos son como extranjera, debería dirigirse a la oficina de extranjeros para ver cómo se podría documentar o regularizar la situación legal de la misma”.

En base a esta información, le aconsejamos que realicen las gestiones personales que se indican y, caso de ser infructuosas, no duden en dirigirse de nuevo a nosotros.

0 Comentarios
Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía