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El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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Vuelve la atención presencial a la sede habitual tras el cierre de la oficina provisional

Vuelve la atención presencial a la sede habitual tras el cierre de la oficina provisional

La Oficina de Información y Atención Ciudadana vuelve a retomar su actividad a partir del jueves 30 de diciembre en su ubicación habitual, en la sede del Defensor Pueblo andaluz, sita en la calle Reyes Católicos número 21 de Sevilla. 

Este servicio de información ha estado provisionalmente desplazado en la calle Trastamara con motivo de unas obras de acondicionamiento para mejorar los espacios dedicados a la atención al público.

Desde el 30 de diciembre hasta el 7 de enero el horario de atención telefónica y presencial sera de 9 a 14 horas.  A partir del 10 de enero de 2022, la atención telefónica y presencial se realiza en los siguientes tramos: - Por las mañanas de 8.30 a 14.30, de lunes a viernes. - Por las tardes de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.

Las personas que deseen ser atendidas presencialmente en nuestra sede tienen la posibilidad de solicitar cita previa si  lo desean, llamando al teléfono 954 21 21 21 o por correo electrónico: citaprevia@defensordelpuebloandaluz.es. . 
También pueden enviar sus consultas o quejas a traves del correo defensor@defensordelpuebloandaluz.es o a través de la página web en la sección Defensor a un clic. 
En cuanto al servicio que prestamos para la obtención del certificado digital volveremos a informar cuando quede restablecido.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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2 Comentarios

Ángeles Romero ... (no verificado) | Febrero 24, 2022

Buenas mi hijo tenía un viaje de fin de Carrera el 28-2 2022 a la Rivera Amaya resulta que el martes tiene un accidente se le sale la rótula y le escayolan la pierna hasta la inglés, estando en el hospital llamamos a la agencia de viaje para decir lo que ocurría nos dicen que sin problema que Para eso está el seguro y que mire y que por la mañana hablamos para la devolución cual es nuestra sorpresa que nos dicen que no tiene el seguro contratado el cual en ningún momento le ofrecieron que es el único del grupo que no lo tiene lo cual le dice mi hijo que él lo tiene todo incluido en sus 1500€ que le dieron ellos se niegan a devolver, llamamos a la aerolínea con quien vuela y nos dicen que Con esa situación que si devuelven pero que es la agencia quien tiene que pasar los informes médicos, seguimos con las gestiones a todo esto sin conseguir que nos pasarán con el director de la agencia que nos atendiese telefónicamente negativo, hablamos para intentar vender el viaje y aceptar que nos cobrasen algo por cambio de nombre logicamente difícil vender un viaje así, nos dicen que no le cobrarian los gastos por lo que había pasado al no conseguir venderlo pues mi hijo sin ganas de viajar en esas circunstancia ya que no podía ir a ninguna excursión y estar todo el día tirado en una tumbona pues decide ir, me presento en la agencia de viaje quiero hablar con el director y las señoritas que atiende allí se niegan le digo que mi hijo va y me dicen que no que esas circunstancia no puede viajar le comento que las personas que van en sillas de ruedas y demás que no viajan pero ella me sigue diciendo que no, le digo que me devuelvan mi dinero y me vuelve a decir que lo que es el único del grupo que no tiene ese seguro contratado que ni dinero ni viaje, ante mi impotencia rompo a llorar y intento que me atienda algún superior, a 4 días del viaje lo pierdo todo? Por favor necesito ayuda urge te,, la agencia a la que me refiero es es tu fin de curso en la calle José Maria bedoya en Sevilla por favor que puedo hacer?

El DPA responde | Febrero 25, 2022

Buenos días Ángeles. Te recomendamos que te dirijas a Consumo Responde donde te podrán asesorar sobre la cuestión que plantea. Si este organismo no te responde o no compartes la respuesta dada, puedes trasladarnos escrito de queja para valorar el problema y, en su caso, actuar ante el organismo competente. Si necesitas más información, nuestro teléfono es el 954 212121. Gracias y un saludo

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