El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Defensor aboga por un nuevo modelo económico para alcanzar sociedades más justas e inclusivas

El Defensor aboga por un nuevo modelo económico para alcanzar sociedades más justas e inclusivas

El Defensor aboga por un nuevo modelo económico para alcanzar sociedades más justas e inclusivas

  • Participamos en el II Foro Ibeoramericano de Economía Social

 

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha reivindicado hoy un nuevo modelo económico en un contexto de cohesión social y de equidad en la distribución de los recursos para alcanzar sociedades más justas, éticas, sostenibles e inclusivas.

En este sentido, ha apostado por la economía social como un instrumento privilegiado para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alcanzar la necesaria igualdad y justicia social que demanda la crisis ecosocial global que atravesamos. " Lo es, porque rescata el apellido social que la economía nunca debió perder, convirtiéndose de nuevo en un medio de intercambio y desarrollo para satisfacer las necesidades humanas, y no como un fin en sí misma", ha dicho.

 

Durante su intervención, ha recordado que la desigualdad social y los procesos relacionados con la pobreza, la defensa del medioambiente, la igualdad de género, el respeto de los derechos humanos y la consecución de sociedades más pacíficas son hoy en día globales: tienen manifestaciones en todos los países y su superación pasa por la acción coordinada y responsables a nivel internacional.

 

"Es por esto, que las instituciones y los agentes sociales de todo el mundo estamos llamados actualmente a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 objetivos que abarcan muchas de las áreas necesarias para conseguir un planeta más sostenible e igualitario. Estos objetivos incluyen retos relacionados con el fin de la pobreza, con el derecho a una salud y educación de calidad, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, el respeto del medioambiente y la consecución de ciudades y comunidades sostenibles".

 

Estas declaraciones del Defensor del Pueblo Andaluz han tenido lugar durante la ponencia que ha ofrecido este miércoles 5, en Osuna, en uno de los ejes temáticos del II Foro Iberoamericano de Economía Social. Estrategia y Alianzas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el eje sobre "Inclusión social. Economía social en Andalucía e Iberoamerica".

    0 Comentarios
    Escribir un comentario

    Texto plano

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Sus datos personales están protegidos.

    • Defensor del Menor de Andalucía
    • Otras defensorías
    • Sede electrónica
    • Nuestro compromiso
    • Parlamento de Andalucía